lunes, 21 de septiembre de 2015

SubCompetencia 3 Redacción de Textos - Ejemplo Articulo Cientifico

Contabilizan hasta 86 nuevas lluvias de estrellas

A pesar de que no son tan espectaculares como las Perseidas, merecerá la pena buscarlas en el cielo nocturno.
Un equipo de astrónomos del Instituto SETI en Mountain View, California (EE.UU.) ha descubierto un considerable grupo de nuevas lluvias de meteoros, no tan esplendorosas como las que ya conocemos como las Léonidas o las Perseidas, pero sí con la suficiente relevancia como para ser integradas en la lista oficial de lluvias de estrellas. El hallazgo ha sido publicado en las revistas Nature e Icaro.

Este fenómeno, seguido por profesionales y aficionados a la visión del cielo nocturno, aumentará nuestro calendario astronómico con 86 nuevas lluvias de meteoros. “Lo bueno es que, además de estar haciendo una labor de vigilancia de los meteoros en el cielo, ahora también existe una imagen tridimensional de cómo el polvo se distribuye en el Sistema Solar”, explica Peter Jenniskens, líder del estudio.

Los astrónomos exponen que la base de estas lluvias de meteoros recién descubiertas son partículas del tamaño de un grano de arena pero también cuentan con otras partículas de mayor tamaño que sobrevivirían a su paso por la atmósfera y podrían, incluso, provocar daños en la superficie de la Tierra.

El descubrimiento ha sido posible gracias a los nuevos sistemas de radar y de vídeo-seguimiento que han registrado gracias a observadores de todo el mundo más de 750 posibles lluvias de meteoros remitidas a la Unión Astronómica Internacional (IAU).


Con más de 50 cámaras en tres lugares y dirigidas hacia distintas direcciones en el norte de California, lograron, tras el análisis de más de 250.000 meteoros, descartar las lluvias ya conocidas y añadir 86 nuevas no detectadas anteriormente. Una de ellas proviene de la constelación de la Vela y será visible en el Hemisferio Sur durante los primeros días de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario