Material
Conectivista
Con la realización
de las actividades previas, donde el aprendizaje que se prende transmitir es el
¨LAVADO DE MANOS¨ con materiales cognitivistas-conductuales, se busco un
articulo donde se mencionara mas de manera textual la información que se quiere
transmitir al alumno y recordando de que es un aprendizaje que se da de manera
natural a través de la observación
El articulo utilizado en el material Cognitivo-Conductual fue tomado de la siguiente paginaIr a pagina
(imagen
tomada por búsqueda de imágenes en google)
Para comprender
este enfoque miremos el siguiente video obtenido en Youtube, donde nos explica
una manera muy clara poniendo de ejemplo el aprendizaje de los niños de una
primaria a través de los modelo cognitivo-conductual.
En la
actividad realizada con un enfoque constructivista, se realizo una búsqueda en
la web en donde se reforzara el conocimiento previo que el alumno o la persona
tuviera sobre la actividad del lavado de manos encontrándose una pagina donde
manejaba una secuencia visual a través de fotografías donde era mas fácil seguir
esta actividad, además de invitar a realizar esta actividad experimentando y
siguiendo los pasos mostrados.
Ir a pagina
Ir a pagina
Resumen de
la Actividad
En un
enfoque conectivista basándose en las diferente conexiones que se pueden
realizar en la red, a través de la utilización de motores de búsquedas se puede
encontrar muchísima información, imágenes y videos donde este aprendizaje puede
ser grabado y subido como un material mas que compartir con otros cibernautas,
como se puede ver de ejemplo en este video
como
pudimos ver también para la elaboración de los materiales cognitivo-conductual
y contructivista, fueron apoyados en el enfoque conectivista ya que las técnicas
de aprendizajes no son independientes si no que se complementan unas con otras
y con el avance tecnológico el uso del conectivismo va en aumento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario